Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio

Juan Llull recibe este sábado el título de ‘hijo adoptivo’ de Chiclana

viernes, 06 de octubre de 2017 | Prensa, Agenda alcalde

El Teatro Moderno acogerá el próximo sábado 7 de octubre, a partir de las 12.00 horas, el acto institucional de distinción de ‘hijo adoptivo’ de Chiclana al empresario mallorquín Juan Llull, propietario de la cadena hotelera Hipotels, que actualmente cuenta con cuatro establecimientos en la localidad.

Así, tras aprobarse dicha distinción en el Pleno del pasado mes de junio, este sábado se celebrará dicho acto institucional, que estará presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y en el que también estarán presentes, entre otros, el alcalde de Son Servera (localidad de nacimiento del empresario), Antoni Servera; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; la delegada municipal de Turismo de Conil, Josefa Amado; así como los presidentes de la Asociación de Empresarios de Chiclana y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Antonio Junquera y Javier Sánchez Rojas respectivamente; y el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan.

Hay que destacar que durante el evento, además de los discursos institucionales, el alcalde de la ciudad hará entrega al empresario mallorquín del título de ‘hijo adoptivo’ de Chiclana.

Biografía

Juan Llull Juan nació en Son Servera (Mallorca) el 16 de febrero de 1935 y cursó sus estudios en La Salle de Palma de Mallorca. Construyó su primer hotel en 1970 (Hotel Hipocampo), aunque ya era socio de tres hoteles: Castell de Mar, Playa del Moro y Don Juan (actualmente pertenece en su totalidad a Hipotels).

Se casó en enero de 1974 con Mª Dolores Sánchez Meilán, con la que tuvo tres hijas, Mª Antonia Llull (actual vicepresidenta de la empresa), Mª Luisa Llull (responsable de Marketing y Decoración y consejera delegada) y Gabriela Llull (consejera delegada de la empresa).

La cadena Hipotels se crea en 1985 con el Hotel Hipocampo, Hotel Hipocampo Playa, Hotel Said y Hotel Don Juan. Inicia su expansión hacia Andalucía con la construcción de su primer establecimiento hotelero en 1992, el hotel Playa La Barrosa, de cuatro estrellas. En el año 1997 inaugura su segundo hotel de cuatro estrellas en Andalucía, el Hotel Barrosa Par; mientras que en el año 2000 continúa su desarrollo en Andalucía, con la construcción del Hotel Barrosa Palace, de cinco estrellas. En el año 2001 construye su cuarto hotel en Andalucía, el hotel Barrosa Garden, de cuatro estrellas.

Continúa su deseo de seguir creciendo en Andalucía y busca terrenos que cumplan los requisitos del perfil de hoteles de la cadena, es decir, primera línea de playa, gran respeto por el medio ambiente y terreno que pueda reunir grandes extensiones de jardines. Compra terrenos en Trafalgar y mira inversiones en Costa Ballena y en El Puerto de Santa María. Finalmente en el año 2003 compra el hotel Flamenco Conil y el hotel Sherry Park de Jerez. Y ya en 2011 pone en marcha el hotel Gran Conil, también de cuatro estrellas.

Además de los numerosos premios concedidos a la cadena hotelera a nivel nacional e internacional, Juan Llull ha recibido distintos reconocimientos nacionales, entre los que cabe destacar la Medalla de Oro al Mérito Turístico, la Insignia de Oro de la Asociación de Empresarios de Chiclana o la Insignia de Oro de Sancti Petri en 2009, entre otros.

Noticia vista: 99 veces