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RECOMENDACIONES GAS BUTANO

Información de Contacto

Servicios Delegación Sanidad y Consumo

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección: Plaza de las Bodegas, Mercado de Abastos, 1ª planta

Teléfono: 956 53 74 89

Fax: 956012912.

Correo electrónico: omic @ chiclana.es

Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 h. Del 15 de junio al 15 de septiembre: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas

RECOMENDACIONES SOBRE LOS SERVICIOS DE RESTAURACION EN LA FERIA

CONSEJOS PARA COMPRAS SEGURAS POR INTERNET

"Despliegue de la 4G móvil en CHICLANA”

::Fecha actualización: 

Beneficios de la 4G en la banda de 800MHz

Esta tecnología supone una mejora en la velocidad de internet en movilidad. Además la 4G en la banda de 800MHz alcanza mayor cobertura geográfica.

Los operadores adjudicatarios van a comenzar el despliegue de la 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión. Las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la de TDT, por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas muy próximos a las estaciones de telefonía móvil. 

Protección al ciudadano

Todas las actuaciones técnicas necesarias que deben realizar los operadores no tendrán coste alguno para los ciudadanos. En la mayoría de los casos la actuación consistirá en colocar un filtro en la instalación de recepción de televisión (antena).

Los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una carta en su domicilio donde se les informará del teléfono de atención gratuito para contactar con el Centro de Atención a Usuarios (CAU 900 833 999) y de la página web www.llega800.es. Además de las actuaciones previas, una vez iniciadas las emisiones pueden producirse problemas en la recepción del servicio de televisión; en ese caso los ciudadanos también podrá solicitar durante un plazo de 6 meses la actuación del CAU.

Gestión de reclamaciones

Para poder reclamar es necesario que se haya dirigido antes al 900 833 999 o rellenado el formulario de Reclamaciones incluido en la página web www.llega800.es.

Si, en el plazo de una mes, la solución o la contestación no es satisfactoria o bien no ha recibido respuesta, puede poner una reclamación durante los 3 meses posteriores ante el Ministerio de Industria, oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, a través de los teléfonos 901 33 66 99 y 968 01 03 62 o de la página web www.usuariosteleco.es.    

CAMPAÑA DE ARBITRAJE

La Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Chiclana inicia una campaña de promoción del sistema arbitral de consumo dependiente de la Diputación Provincial. Dicha campaña va dirigida a empresas y comercios de la localidad, para informar mediante visitas del personal de la OMIC de Chiclana, de las ventajas que supone la adhesión al Sistema Arbitral.

Una vez firmada la adhesión a la Junta Arbitral se hará entrega a las empresas del distintivo que acredita la misma y éstas podrán incorporarlo a su publicidad, de hecho este distintivo deberá estar dispuesto en lugar visible en comercios y empresas.

Esta campaña de adhesión va dirigida a todos los sectores comerciales de la localidad. No obstante, la OMIC del Ayuntamiento comenzará por visitar o hacer llegar las solicitudes de Adhesión a través de las Asociaciones de Comerciantes, Empresas y Hostelería de la localidad. Igualmente se facilitará un enlace a través de la página web Municipal Chiclana.es, a través del cual los comerciantes, empresarios y hosteleros de la localidad pueden acceder a firmar este compromiso de adhesión.

Las ventajas de este sistema de Resolución de reclamaciones de Consumo son muchas, tanto para las personas que reclaman como para las empresas.

La Delegación de Consumo realizará a través de la OMIC una difusión de este sistema, así como de todos los establecimientos que firmen el Convenio.

Las empresas o comercios interesados en firmar este Convenio para resolver conflictos, pueden descargarse el documento pinchando en el siguiente enlace: http://www.dipucadiz.es/junta_arbitral_de_consumo/Oferta-Publica-de-Adhesion/

 

 

CONSEJOS PARA COMPRAR EN REBAJAS: RECUERDA QUE SE REBAJA EL PRECIO NO TUS DERECHOS.

    Se entiende que existe venta en rebajas cuando los artículos objeto de la misma se ofertan, en el mismo establecimiento en el que se ejerce habitualmente la actividad comercial, a un precio inferior al fijado antes de dicha venta. No cabe calificar como venta en rebajas la de aquellos productos no puestos a la venta en condiciones de precio ordinario con anterioridad, así como la de los productos deteriorados o adquiridos con objeto de ser vendidos a precio inferior al ordinario.

   Para sacar partido a los buenos precios de las rebajas sin tener problemas, te recordamos algunos consejos:

  • Se recomienda hacer una lista de aquellos que necesitas, es una buena manera de evitar compras compulsivas.
  • Los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento, es decir que los productos hayan estado al menos un mes en el mismo; la calidad de los productos debe ser la misma del producto sin rebajar.
  • Los productos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado.
  • En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en período de rebajas (sobre la aceptación del pago con tarjeta, las devoluciones, etc.). Pueden hacerlo, están en su derecho.
  • Las condiciones que pongan los establecimientos deben indicarse expresamente, esas indicaciones deben ser conocidas por la persona consumidora. En caso de duda, pregunta al responsable del establecimiento.
  • Conserve siempre el tique o factura, los necesitarás para cualquier posible reclamación, cambio, garantía...
  • La aplicación de la garantía tiene la misma aplicación  y validez que si el producto no estuviese en rebajas.
  • Recuerda que si hay alguna controversia y no consigue llegar a un acuerdo con el establecimiento tiene a su disposición la hoja de reclamaciones (deben tenerlas todos los establecimientos), escribe tu queja y llévate las copias de la Administración y del reclamante (consumidor); el establecimiento debe responderte en diez días. Si el establecimiento no responde a tu reclamación, pasados diez días puedes tramitarla a través de la OMIC de tu localidad o de alguna Asociación de Consumidores.
  • Elige establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, en caso de desacuerdo se prestarán a resolver sus diferencia con el cliente de una manera rápida y gratuita.

Consumidores y Usuarios más protegidos

 

   Comienza la descarga del archivoLa nueva Ley de Mejora de la protección de los consumidores y usuarios es una norma de gran proyección en favor de los consumidores. Regula múltiples aspectos que hoy día son habituales en nuestra vida como consumidores, evitando que prácticas desaprensivas se consideren como válidas por estar muy generalizadas o por no existir regulación específica concreta.

¿Qué es lo que te corresponde?

  • Elegir la hipoteca y no pagar plusvalía en la compra de tu vivienda
  • Pagar sólo por el tiempo que consumas, también en aparcamientos y telefonía.
  • Conocer previamente el precio completo de productos y servicios que adquieras.
  • Darte de baja con la misma facilidad que de alta en los servicios que contrates.

Servicios ofrecidos por la Delegación Consumo

Consumo:

  • Presentación de reclamaciones y denuncias.
  • Solicitudes  de información sobre productos de consumo y servicios.
  • Presentación y tramitación de solicitudes de arbitrajes de consumo.
  • Solicitud de información sobre Campañas de Consumo.