Facebook | Twitter | Youtube | Rss
Navegando por: Inicio >> Delegaciones y Servicios >> Juventud >> Trámites y procedimientos Delegación de...

Solicitud carné joven

::Fecha actualización: 

Descripción

El carné tiene como objetivo primordial facilitar a los jóvenes entre 14 y 30 años, ambas edades inclusive, una serie de ventajas en la adquisición de determinados servicios y productos. Tendrá una validez permanente desde la fecha de expedición hasta que cumpla los 31 años de edad. Se puede utilizar en toda la Unión Europea.

Documentación a presentar

- Fotocopia del D.N.I.
- Precio: 6 euros.

Observaciones

El carné se envía por correo postal desde la dirección provincial del Instituto Andaluz de la Juventud. En el momento se entregará un resguardo que acreditará de forma temporal al solicitante como beneficiario del carnet joven.
LUGAR: Centro Información Juvenil, Edificio Brake (calle Santa Ana, esquina con C/ Hormaza, junto al Conservatorio de Música).
El pago se realiza en el banco o caja de ahorros.

Solicitud bonobús urbano

::Fecha actualización: 

Descripción

El bono joven se expide a todo aquel que se ve en la necesidad de utilizar el autobús para desplazarse al Centro donde realiza sus estudios. Sólo es válido en la localidad y para Centros de Enseñanza Primaria, Secundaria y Bachiller que no cuenten con trasporte gratuito, no puede usarse para otras actividades extraescolares ni en horarios que estén fuera del horario escolar, tampoco puede usarse los fines de semana. Con este bonobús se obtiene un descuento sobre el precio del billete.

Documentación a presentar:

Al comienzo del curso escolar debe traer:

- Certificado de empadronamiento del alumnado.

- Certificado de matriculación expedido por la Secretaría del Centro.

- Una fotografía tamaño carnet.

Cada año, y en caso de que siga matriculado en un Centro docente de Chiclana, el interesado tendrá que renovar y volver a traer el certificado de empadronamiento del alumno y el certificado de matricula expedido por el Secretario del Centro.

Observaciones:

- Solo se expiden bonos al interesado.
- LUGAR: Centro Información Juvenil, C/Hormaza junto al Conservatorio de Música.
- Se facilitan bonos válidos para utilizar durante todo el curso escolar.
- En vacaciones no se pueden utilizar (navidad, semana santa y verano).